Psicología

¿Que debo hacer si mi esposa no quiere volver a la casa ya que dice que siempre ando enojado, que discutimos cada tres o cuatro días, que ya no es lo mismo que antes, lo cual se debe a que ella no quiere tener relaciones sexuales conmigo por que dice que no sabe por que no tiene ganas de hacerlo.
Me gustaría saber o tratar de saber a que se debe este cambio, ya que ella era totalmente distinta en el aspecto sexual cuando estábamos pololeando, este cambio lo venga notando desde que nació nuestro hijo, haca tres años atrás y ella estuvo 27 horas en Pre-parto.
¿Cómo la puedo ayudar a solucionar este problema?
¿Sera necesario que fuéramos a una terapia de parejas y tratar de solucionar el problema?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que después del parto habeses baje un poco el apetito sexual, pero en el caso de tu esposa ya es mucho tiempo desde el parto, puede ser que como comentas que duro tanto en trabajo se parto su mente realcione el sexo con la experiencia dolorosa, y cree una barrera que le haga perder el apetito sexual, aunque también si ella dice que has cambiado debieras darle una checada a tu estado de animo y ver si es verdad que estas menos tolerante que antes, y como la haces sentir a ella para que prefiera mejor estar lejos de casa, si ella tiene un problema lo que ocupa es tu apoyo no que la abrumes, y menos que la hagas sentir mal solo porque no siente deseo sexual, que puede ser causa de algún trauma que si creo necesario lo trates con una terapia de pareja, así podrán descubrir la razón de este problema, y solucionarlo entre ambos, ella sabrá que tiene y como mejorar y tu como ayudarla sin hacerla sentir mal, acuérdate que ya no son dos ya son solo 1 y ahora con un hermoso hijo, habla bien de ti el que trates de buscar una solución y no tirar todo a la basura, ahora sigue con tu buen propósito y vallan a ala terapia veras que estarán mucho mejor y no tendrán más problemas espero haberte ayudado quedo a tu disposición por si ocupas algo más.
Deseo aclara, lo cual no lo escribí, es que si bien estoy a veces con mal carácter, se debve aque cuando busco a mi esposa con la intención de que hagamos el amor, ella me rechaza continuamente y me pide que espere a que ella me busque, pero si es así puede pasar fácilmente 1 mes y ella no me busca, eso me provoca un dolor en mi corazón y por ello no puedo andar feliz al día siguiente, osea me duele en el corazón que ñla persona que amo me rechaze así.
Gracias
Haber lindo, mira si estas consciente de que esta falta de apetito sexual en tu esposa se debe a un problema psicológico no debes sentirte mal, no es que no te ame, lo mejor es que busquen ayuda ya si ella se niega entonces habla firme con ella, pero no adelantemos las cosas que no es bueno imaginar lo que pasara, no te hagas problemas que no existen ademas aparte de que no te apetece sexualmente, tampoco te acaricia o te besa, o es en definitivamente fría contigo al 100 osea en todo, nunca te besa no te acaricia no te habla con amor, eso no me has dicho, por que si si te trata con amor y solo es al momento del sexo que no quiere pues no inventes cual dolor del corazón si en verdad te demuestra su amor con otras cosas, se que el sexo es complemento pero no el 100 de la relación de pareja, dime ella te trata con frialdad siempre.
Durante el día ella es total mente cariñosa., cuando llegaba del trabajo me saludaba con un besito en la boca cariñosamente, mi nombre es Andrés pero ella me decía An o chanchi, cuando llegaba la noche, se acostaba y lo único que hacia era ver televisión o derse vuelta para su lado y quedarse dormida.
Yo tengo plena conciencia que tengo un grado de eyaculación precos y que a veces ella quedaba con las ganas, como se dice, pero ese tema lo conversamos, fui al Psicólogo y Urólogo, el cual me receto unas pastilla que son relajantes musculares, se lo conté a ella y le dije que no podía saber si realmente funcionaban o no si no contaba con su ayuda, aveces me tomaba dos pastillas "por si acaso", pero aún así me rechazaba, no pudiendo saber si funcionaban o no.
Entonces no se que pensar.
Lo que veo es que hay muchos factores que pudieron disminuir el apetito sexual de tu esposa, vuelve a hablar con ella y vallan a la terapia de pareja los dos, tal vez ella se canso de quedar insatisfecha, y teme de nuevo empezar la excitación sin terminar en el éxtasis, no es tu culpa ni de ella solo que hay muchos factores que influyeron en su vida sexual externos a ustedes y sin que pudieran controlarlos, por ahora lo que queda es que ambos pongan de su parte y vallan a terapia se ve que se aman y no esta bien que por solo estos problemas que tienen solución se agrave la relación, dile que te frustra que no te de la oportunidad de saber si el tratamiento que te recetaron te servirá que necesitas su ayuda para mejorarte, que tus cambios de humor no son por que no la ames o porque no te de sexo, si no porque sientes que no están haciendo nada para mejorar esta situación, que la amas y sabes que te ama que por favor se den la oportunidad de encontrar la solución para este problema que tienen, hablenlo tranquilos sin peleas si ves que empiezas a ponerte de humor en la platica pídele unos minutos para retomarla de nuevo tranquilo, nada se solucionara con gritos ni reproches lo que paso ya paso y no se cambiara, mejor traten de ir para adelante, y busquen la terapia juntos, ojala todo te salga bien.