¿Por qué me aburro de todas mis novias?

Siempre me pasa, y empiezo a estar harto, a la vez que bastante triste. No sé por qué ocurre, si es un problema de salud mental o de fobia al compromiso o qué.

La situación es la siguiente, soy una persona muy activa a la hora de fijarme en chicas. Siempre me fijo en chicas y la mayoría de veces consigo al final enrollarme con ellas. A veces, decido empezar una relación y todo está genial, pero en cuanto pasa un tiempo determinado (según la chica), empiezo a sentir que no me gusta tanto, que me estoy hartando y que no me apetece más estar con ella.

El problema es que le suelo hacer daño a las chicas, al principio siento que las quiero mucho y que quiero estar con ellas para siempre, y objetivamente también pienso que son geniales y que sería muy feliz con ellas, pero la cosa se va complicando hasta el punto de que me agobio, siento que no quiero estar con ellas, y que me incomodan. No sé por qué ocurre, solo no me ha ocurrido una vez con una chica hace 2 años y la cosa no fue mal, tampoco bien, se terminó por distintas razones y es la única vez que creo que he amado de verdad en mi vida.

¿Me podéis ayudar?. Me perjudica bastante esto en mi vida. Al principio pensaba que era porque las chicas no me gustaban de verdad, pero no sé, no creo que sea esa la razón porque ya me ha pasado más de 10 veces (incluso puede que más de 15), y siempre de la misma forma. No creo que sea tan exigente, las chicas son buenas y no se suelen portar mal conmigo ni hacen nada malo como para dejar de gustarme.

1 respuesta

Respuesta

Es importante que puedas entender que es lo que te pasa para poder solucionarlo.

Es muy posible que ese sentir que le haces daño a las chicas te lleve "inconscientemente" a alejarte de ellas, con lo cual paradójicamente terminas haciéndoles daño y muy posiblemente también a ti mismo.

Lo importante es que en este momento esto limita tu vida y sientes que no es lo que quieres, por lo cual no tiene por que repetirse la historia, puedes tomar tu presente en tus manos y hacer que las cosas sean diferentes y construir en una relación que sea aquella que en realidad deseas.

Hay algo dentro de ti, que te lleva a romper las relaciones, y es importante encontrar el que es lo que pasa, para solucionarlo y entonces que sea diferente.

¿Qué hacer?

Hoy en día contamos con la opción de los psicólogo online, que no es otra cosa que el recibir una ayuda en un momento en que lo necesitamos, de forma que podamos mejorar nuestra relación con nosotros mismos, con nuestro entorno y mejorar nuestra calidad de vida.

El servicio cumple los mismos estándares que fuera de línea, es decir es ético, privado, personalizado, efectivo y además práctico y flexible.

Las consultas se realizan vía online por medio de vídeo llamada, llamada de voz o chat en tiempo real a través de messenger o Skype.

Es la forma de adquirir herramientas nuevas y tomar el control de nuestra vida para encaminarnos a lograr aquello que deseamos.

A modo de reflexión te dejo los siguientes links

Por que destruyo mis relaciones de pareja si no es en realidad lo que deseo

Solución de Conflictos

Que hacer cuando nuestras decisiones pasadas no nos satisfacen

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Estoy estudiando la carrera de psicología, y tengo acceso a una consulta de psicología gratuita. ¿Crees que podrán ayudarme con efectividad?. ¿Debería ir, aunque sea para que me aconsejen?. Es que lo he pensado pero a veces pienso que es un problema muy tonto para andar pidiendo ayuda.

No es un problema tonto porque afecta y limita tu vida.

Si tienes la posibilidad y las herramientas al alcance de tu mano

¿Por qué no utilizarlas?

Se trata de tener las mejores opciones y la mejor calidad de vida

Entonces... ¿por que no?

Diana Ohana

Facebook Psicólogo online