Pánico e inseguridad al tocar la guitarra

Hola buenas tardes, le escribo en busca de una respuesta y espero usted me la pueda dar. Verá tengo 19 años y estudio música profesionalmente, ahora verá, esta carrera es muy exigida y soy bueno y trabajador, me gusta hacer música, pero me achico y me desconcentro cuando alguien me está escuchando tocar la guitarra, esto es casi siempre con mis compañeros músicos. Me siento aveces muy inferior y me da pánico de lo que puedan pensar de mi, es también un poco miedo al rechazo, a parte de que soy perfeccionista, si me sale algo mal en la pieza, aunque sea mínimo, me frustro, qué puedo hacer?

Por su atención gracias

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo tu situación, todas las personas que como tu comentas son perfeccionistas, en cierta manera, tiendes a recalificarse por si mismos independientemente de que los demás lo hagan o no, hay una ideación errónea de pensar que los demás les están juzgando si lo hace bien, o si se equivoca. Si la pieza sale mal, no te frustes y te digo el por que, un músico va a vivir de eso precisamente, de la música, con lo cual hay que estar cada día practicando mucho tiempo y una y otra vez lo mismo hasta que el dominio sobre la partitura sea optimo. (Yo toco el violín)

Ese sentimiento de perfeccionismo es precisamente el que hace que te achiques o te desconcentres, puesto que estas con la mente pensando en que pensaran si me equivoco y que pueden pensar de mi por ello.

Toca como si no hubiese nadie, o bien no pienses en que pensaran de ti, si no en como van a disfrutar escuchándote, ten mentalidad positiva con respecto a lo que hagas y no te infravalores