Ayuda con problemas de carácter y ataques de pánico relacionados con mi problema de pareja

Un breve resumen. Tengo 40 anos, divorciada, inmigrante, dos bellisimos hijos de 16 y 20. En diciembre del ano pasado, quise darme otra oportunidad a mi vida. Y esta persona llega en un momento muy fuerte para mi. Mi mama enferma fallece en mi país, no pude viajar. Antes de conocer a esta persona yo estaba superando, una situación de violencia domestica que viví con otra persona que conocí antes que el. 17 anos de casada primero, luego este caso de violencia domestica, que duro nada pero marco mi vida. Y esta persona ultima llega a mi vida, cuando lo de mi mama, el trauma que no estaba superado, todo esto hace explosión en mi cabeza. Sufro ataques de pánico, mi carácter se volvió muy difícil. Yo lo herí, mucho con mi descontrol. Y gracias a el, y a mi hijos, visite medico tome medicina corto tiempo, no dependiente hasta que hoy me siento muchísimo mejor.
El hace meses vive prácticamente conmigo, alquilamos una casa de dos plantas donde muchas noches son o han sido compartidas. Hoy cuando mejor me siento, el se ha cansado. El dice no estar seguro de lo que quiere. Y yo no se realmente que actitud tomar. Por un lado seguir sintiéndome mejor cada día más, y también luchar juntos como pareja. Pero tengo miedo de hacerlo, cuando el me dice que no esta seguro de que quiere. El dice que solo quiere estar en paz, que no quisiera perderme, pero yo siento que no muestra las fuerzas suficientes para luchar por no perderme. Las discusiones para el, ya lo hastían por menores que sean. Yo lo siento indiferente. Le plantee dejarlo en paz, tratar de no verlo más, y que si me quiere que me lo demuestre. Pero si es por el, no se manifiesta demasiado. En definitiva, ¿qué puedo hacer? El dice que quiere que yo lo trate como quiera, pero que no se corte la relación totalmente por el no estar seguro como yo quisiera. La verdad me gustaría ver que posibilidades hay de que recuperar la relación que existía, no hace más de dos meses atrás. Ojala puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Wuao querida amiga usted ah sido muy fuerte para todo lo que ah pasado..! Usted tiene 2 bendiciones uy grandes que son sus hijos, ah demostrado ser una mujer luchadora a pesar de que nosotras las mujeres somos muy vulnerables al dolor y sufrimiento..!
La entiendo perfectamente que halla tomado esa actitud con el ya que tubo un trauma de maltrato y se llena de rabia y rencor y piensa que las demás personas vendrán en ese mismo son, o que los hombres quieren aprovecharse de uno...!
Con su pareja actual siento que el quizás este reaccionando a sus actos del pasado, es decir quizás teme que usted vuelva a tomar esa actitud rebelde con el o exista un problema tercero.. me precoupa eso de que quiere paz, ¿paz para que? Si el amor vrdadero es paz, ayudua mutua comprensión, la entiendo perfectamente que usted quiera arreglar las cosas, nosotras las mujeres tenemos ese institnto, déjelo tranquilo, dese su puesto usted es ejemplo a seguir de todas esas mujeres que son violentadas y se quedan en una cama llorando, sin seguir caminando, sin buscar salidas, sin buscar la luz... el esta demostrando una actitud dependedora de usted quiero paz pero no quiero separarme de ti no tiene sentido, creo que lo mejor es que hablen claramente, y que realmente exprese lo que quiere, si no llegan a nada amiga, póngase los pantalones porque usted por un hombre no se me muera, luche por sus hijos, usted es joven y puede conseguir algo mejor, alguien que la ame, valore y tenga ese amor que usted se merezca.
Muchas gracias por la respuesta. Realmente la estaba esperando muy ansiosa. Y mientras esperaba he puesto mucho de mi en cambiar las cosas que creo debo cambiar y también, he tenido charlas en la que le he trasmitido, que no puedo vivir eternamente dando exámenes de buena conducta por llamarlo de alguna manera. Y esperando el me de seguridades que yo necesito. Por tanto el ha estado muy receptivo a todo esto. Manifiesta más seguridad. Claro que la vida no es tan fácil, y hoy se suma la llegada de sus hijos adolescentes. Imagínense 16 y 18 varones los dos. Llegados de otro país, con sus costumbres, hábitos etc, no es fácil para mi. Yo si bien puedo parecer muy blanda, he educado a mis hijos libremente pero, con responsabilidades muy claras, y respeto por sobre todas las cosas. En fin el hombre que amo, realmente es un trabajador fortísimo, responsable mayor, y son varias las razones, por las que deseo poner lo mejor de mi, para que esto de el resultado esperado. Vamos a ver como sobrellevo esto. Dios me de luz y fortaleza para lograr y llegar a buen termino con todo.
Por tanto gracias, por todo, y cualquier consejito es bienvenido.