Psicologo o sexologo?

Hola.
Esto que planteo aquí, se lo he planteado a mi ginecólogo en mi ultima revisión.
Tengo pareja estable desde hace casi 9 años. Me ocurre, que casi siempre que mantengo relaciones sexuales, termino vomitando, o con nauseas. Mi ginecólogo me dijo que era la primera vez que oia algo así, pero a nosotros nos esta afectando, pues cada vez mantenemos relaciones con menos frecuencia y empeizo a intuir que es debido al miedo a vomitar después.
¿Es esto tan raro? ¿Me ocurre solo a mi?
Respuesta
1
Lo primero es averiguar si tienes algún tipo de ansiedad. Puede ser que te pongas muy tensa, y eso termine produciéndote el vómito. Una vez que se ha establecido la pauta, es algo cíclico: momento de tener relaciones-miedo al vómito-vómito...
Te recomiendo que descartes la penetración durante un período de tiempo. Cuando vayas a practicar el sexo, centraros exclusivamente en caricias y juegos, sin llegar a la penetración, no os impongáis esa meta, y llegar sólo hasta allí donde tu no tienes ningún síntoma físico.
Si, mi medico me ha diagnosticado ansiedad, pero hace poco y debidas al trabajo. Mientras esto que te cuento es de hace bastante tiempo, casi desde el principio de nuestra relación.
La sensación de nauseas aparecen desde el principio, y esto me hace frenarme y no querer mantener relaciones. Aunque algunas veces, también he tenido episodios de vómitos, siempre nocturnos, casi al acostarme, y sin dormir con mi pareja, cuando el esta fuera por motivos laborales.
Nunca me pasa de día, aunque me acueste recién comida. Y de noche, cuando me ocurre, casi siempre han pasado unas 2 o 3 horas desde que ceno hasta que me acuesto.
Mi pregunta es, si cuando vamos a mantener relaciones, me aparecen las sensaciones de nauseas, ¿cómo practicar solo caricias y juegos? Entonces, ¿qué tendremos que practicar abstinencia durante un tiempo?
Gracias
El que te hayan diagnosticado la ansiedad recientemente, no significa que no tengas problemas de ansiedad previos, que sólo cuando has tenido síntomas más claros has acudido al médico.
Por lo que cuentas tus náuseas y vómitos no se circunscriben a las relaciones sexuales. No obstante, sí, te recomiendo que durante un tiempo no practiquéis la penetración, no he dicho que no tengáis sexo, sólo que te relajes, que vayas muy poco a poco preocupándote más de disfrutar que con la cabeza puesta en que te va a llegar la nausea.
Lo que te propongo es que simplemente te dejes llevar, con una total relajación en las caricias y juegos, sin tensiones, mente en blanco y sólo deja que las sensaciones entren en tu piel. Es una forma de intentar romper la cadena que parece que has establecido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas