Conductismo..

¿El conductismo niega los fenómenos conscientes e inconscientes y sostiene que la conducta humanaes el interjuego entre estimulo/respuesta....esto es verdaD? Por qué-?
Respuesta
Si, en efecto, el psicoanálisis es el que afirma una vida psíquica donde juegan en nosotros el inocniente y el consciente, los cuales provocan nuetsro comportamiento, esta teoría surge después del conductismo, el cual comienza con varios sujetos que van desarrollándola mejor, el más reconocido es skinner, el cual maneja lo de E- R (estimulo respuesta) debido a los estudios que el tuvo, y el como aprendió, todo fue mediante el método de observación, el vio que sus hijas obtenían algo después de un cierto estimulo, así como él exitio anteriormente otros sujetos como plavot que descubrió el condicionamiento clásico.
En fin el porque es debido al año en que nace cada teoria y los acontecimeintos que en ese momento surgian si quieres saber mas te mando esta paguina donde encontraras y resolveras dudas suerte
estamos para servirte
http://www.psicodocumentosudd.cl/?buscar=1&idRamo=14
¿La verdad que no me quedo muy clara la respuesta
niega o afirma? ¿Mucho dl tema no se la verdad pero psicoanálisis tiene algo que ver con el conductismo?
Igual gracias por la respuesta de verdad pero no la entendí muy bien
Espero explicarme mejor, el conductismo niega toda relación del incociente, para esta corriente, no existe nada que te mueva por dentro, es decir para ellos nos manejamos por estímulos, tu comes porque tienes hambre, estudias por que sino repruebas, cosas así, básicas,
esta corriente fue la primera en dar datos sobre el comportamiento humano, después de esta sigue el psicoanálisis que dice lo contrario, esta corriente (psicoanálisis) afirma que existe algo que nos oblig hacer las cosas nuestra mente esta dividida en el consciente, inconsciente y en el preconciente, toma en cuenta los estímulos pero sabe que durante el procesod e la respuesta entran mecanismos incncientes que dan la respuesta,
entonces quedamos que primero inicia el conductismo, después el psicoanálisis después el humanismo y así sucesivamente fuerona apreciendo nuevas corrientes que explican el porque del hombre.
Espero que quede un poco más claro, disculpa si fui tan brusca en contestar, pero es la costumbre de hablar con colegas de la misma rama. Suerte estamos para servirte