Curso de mecanografía para aumentar la velocidad de escritura

¡Saludos, Yolga!
Yo tengo 43 años y escribo con el teclado de la PC muy lento, unas 20 palabras por minuto, aunque lo hago con casi todos los dedos. Quiero iniciar un curso de mecanografía. Una médica me dijo que no está segura de si después de los 40 años un induviduo puede aumentar mucho la velocidad de la escritura, pues, según ella, no se produciría la suficiente coordinación motora.
La velocidad rápida corriente para eso es escribir unas 60 palabras por minuto. Muchos mecanógrafos lo hacen a unas 90 palabras por minuto.
Quisiera saber si a mi edad, haciendo un curso y practicando todos los ejercicios con la correcta constancia, podré llegar a escribir al menos 60 ó 70 palabras por minuto, lo cual equivale a 300-350 pulsaciones por minuto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Mira no se si llegarás a alcanzar esa velocidad alguna vez, pero lo que si te puedo asegurar es que haciendo el curso y practicando diariamente podrás adquirir una velocidad aceptable.

Tu médico tiene razón en el sentido de que con el transcurrir de los años se pierden "reflejos", agilidad,... en resumidas cuentas, nos volvemos más "lentos". Pero también es cierto que la práctica constante ayuda a frenar esa pérdida.

Fiel reflejo de todo esto que te cuento es el éxito del juego "Brain Training" que precisamente se ha diseñado para frenar la perdida de "agilidad" mental que se sufre con los años. Algo que queda muy patente en personas de edad avanzada (60 años en adelante).

Con todo esto lo que te quiero decir es que con la edad se pierde cierta destreza, pero se pierde más aún si esas habilidades no se entrenan, nos quedamos "oxidados".

Por tanto, te animo a que no ceses en tu empeño de mejorar tu velocidad de mecanografía. Quizá no alcances una velocidad de vértigo, pero seguramente te quedes cerca.

Un saludo