Intrusismo profesional.

Hola, soy psicóloga y formo parte de un equipo técnico junto con la trabajadora social.he descubirto que ella misma pasa test psicológicos a los entrevistados y que los informes que realiza son más psicológicos que sociales, atreviéndose a informar sobre su estado psicológico, desearía saber que puedo hacer si esto continúa así pues me temo que la charla que mantuvimos al respecto no ha tenido los efectos deseado.

1 Respuesta

Respuesta
Como psicóloga sabrás que cualquier evaluación psicológica es responsabilidad del que la hace, para bien o para mal. Lo que debería preocuparte es saber en que tipo de documento escribe sus conclusiones y con que firma los mismos. En caso de tratarse de un documento conjunto del equipo técnico la cosa se agrava pues cualquier consecuencia derivada de las evaluaciones a través de test (homologados se entiende) y la interpretación de los mismos recae sobre el responsable del departamento de psicología de dicho comité técnico. Importante saber quien firma la interpretación de los test y ponerlo cuanto antes en conocimiento del colegio donde estés colegiada