Episodios violentos con la pareja

Estimada
MI marido, a quien amo profundamente y que me ama también así tanto... Tiene problemas con el alcohol, no toma a diario, pero cuando comienza no se detiene, lo peor es que habiltualmente estando borracho, cambia completamente su personalidad (hasta el rostro le cambia). Descarga toda su frustración contra mi, se pone violento, me ha obligado a tener relaciones, me ha golpeado, me insulta... Yo he intentado clamandolo, ignorándolo, enojandome... Pero nada lo hace reaccionar... Me grita que ama que soy todo para él, pero al mismo tiempo me maltrata... Creo que estos episodios comienzan cuando el llega tarde y borracho, y yo estando molesta (y también apreocupada) no quiero tener relaciones, mientras que eso mismo es lo único que el quiere.
Luego, al día siguiente, más deprimido y más molesto... No entiendo... Se que pasa por un momento muy muy complicado, nuestra relación se está viniendo abajo y no se cómo rescatarla...
Siento también que estos episodios me han ido quitando el deseo (y ahí aparece otro problema, porque siente que no lo deseo pero no logra entender que es mi cabeza la que me impide desear...)
Él es un buen hombre... Cariñoso, atento, preocupado, inteligente, uf!
Tengo susto de lo que puede venir, más violencia, quiebre total... No quiero perderlo, pero tampoco puedo quedarme sin hacer nada... Y no se que hacer (además no soy muy buena conversando con él)
Gracias...

3 Respuestas

Respuesta

Una persona que en verdad ama no hace daño de esa manera, a menudo las personas se justifican en el abuso del alcohol por tener ese tipo de actitudes, mi padre es como tu esposo, yo he visto como trata a mi madre de la misma forma que ocurre contigo y duele ver como una mujer por amor se deja hacer de todo con tal de no perder un matrimonio. Por mucho que ames a tu pareja, antes de ella estabas tu, y primero tienes que cuidar de tu salud, tu integridad, bienestar y no permitir ningún tipo de abusos sea o no sea el hombre al que amas. Como dijeron aquí arriba te recomiendo ponerle un ultimátum, recuerda que, si tu permites esto el continuara de la misma forma y jamas veras cambios, no tengas miedo de hablarlo por no perder a tu esposo, si un hombre así dijera amarme yo preferiría estar sola.

Respuesta
Querida amiga:
Son muchas las mujeres que experimentan lo mismo que estas pasando con tu esposo, cuando están borrachos hacen y deshacen y luego cuando están en su juicio piden perdón y prometen cambiar... pero tristemente nunca pasa esto; mi misma suegra es un testimonio vivo de lo que te estoy escribiendo, pues por anos su esposo (ex ahora) la maltrato terriblemente llegando al punto de enviarla al hospital en diferentes ocasiones, ella dice que no salio corriendo por temor y por miedo a enfrentar un futuro sola. Hoy, es una mujer deseosa de haber tomado mejores decisiones, ya que a pesar de que lo dejo, existen los recuerdos, el rencor y la culpabilidad por no haber hecho algo al respecto a tiempo pues estuvo con el por muchos anos experimentando el abuso por parte de el.
Hoy como testiga de esto, te animo a parar el abuso, ponle un ultimátum a tu esposo y si el no llega a cambiar en lo mínimo pide ayuda ya sea a las autoridades gubernamentales, a amigos, familia o un psicólogo si el esta dispuesto a recibir ayuda. No esperes que el ponga en peligro tu vida pues esto de las promesas se repetirán una y otra vez y el no cambiara... ser que no quieres perderlo, pero acaso que sera de tu vida, piensa en ti y en tu seguridad... amate de tal manera que seas capaz de decirle no al abuso, ¿en dónde esta el amor que sientes por ti misma... si a ti te dijeran que pusieras directamente las manos en el fuego lo harías? Nolo harías cierto! por que sabes que te quemarías... ¿bueno entonces por que dejas que el ponga tu vida en el fuego constantemente sin hacer nada al respecto... acaso no vez que con sus acciones el te esta destruyendo? ¿Una mujer que sufre violencia domestica como tu muchas veces teme dejar a su esposo por miedo a enfrentar la soledad y el mundo entero pero te pregunto acaso la soledad que enfrentaras es más dolorosa que el infierno que estas viviendo al lado de el?
Piénsalo muy bien, estas a tiempo para tomar una decisión correcta por el bien tuyo y quizás el de el... el ya te perdió el respeto y depende de ti y solo de ti que vuelvas a recuperar este ingrediente tan importante pues el no respeta... ahora dime tu! Te respetaras tanto al punto de parar todo esto que el te hace... o por lo contrario vas a continuar viviendo en el mundo del irrespeto, de la violencia, ¿del dolor simplemente por que no quieres perderlo?
Espero que Dios te guie a tomar una decisión correcta!
Dios te bendiga,
Mari
Respuesta

El maltrato de genero es muy común, más de lo que se ven en noticias, parece que es bastante general. Lo lamentable, es que se empieza con maltrato verbal, luego puede venir el físico, y luego, una lamentable perdida. No hay caso argumentar con la persona, ni argumentar sobre si la responsable sos vos, y que si las cosas de afuera fueran diferentes, si no haces nada, eres parte de la trama, el tiene que buscar ayuda, no solo por la causa que desencadeno la bebida, sino ya que parece que se aficiono a la bebida, para que la deje. No hay otra solución, tiene que buscar ayuda profesional si no puede solo, si no acepta ayuda, y no le pones freno, puede ir de mal en peor Sdos.