Falta de respeto

Cristi: el problema es con mi hijo adolescente (15), el cual le falta el respeto a la madre y al hermano menor, tratándolo de bobito, descerebrado y que es gay. Pero no le falta respeto al padre. Necesitaría un porque y la forma de tratar este tema. Desde ya muchas gracias.
Jorge (Padre)

1 respuesta

Respuesta
Tu lo has dice, hijo adolscente con características propias de la edad: rebeldía, inseguridad, agresividad e inestabilidad emocional. En esta manifestación de su conducta, hay múltiples factores condicionantes que permiten explicar el porque; cambios físicos, psíquicos pero también dadas por los vínculos que se establecen en lo familiar. Con esto quiero significar,, a importancia de la interacción que existe entre los miembros de la familia y este adolescente y sus respuestas.
Una actitud de tipo autoritaria lleva a momentos de tensión que pueden manifestarse en mayor rebeldía, agresiones, tomadas por los padres como falta de respeto. Una actitud democrática a través del diálogo, en el intento de comprender el problema, lleva a una relación de apoyo, sostén, acompañamiento. Habría que preguntarse si por momentos, no se lo descalifica, o se lo coloca en situación inferioridad, y sintiéndose así, deposita luego toda su frustración, en su hermano menor y toda su rebeldía contra su madre con quien, posiblemente, no encuentra la comunicación necesaria, pero si la encuentra con su padre.
Me gustaría que me explicitaras más la situación para tener más datos que me permita ayudarte más, de todos modos espero que esto pueda servir para reflexionar juntos.
Pueden quedarte dudas, ya que los vínculos familiares no son de fácil análisis y requieren de un mayor y mejor conocimiento de la misma, desde el contexto, por todo ello espero que me escribas nuevamente.