Psicología infantil

Tengo una niña de 22 meses y desde hace un mes o así cada vez que tiene ganas de hacer caca se pone descompuesta a llorar y a decirme: mamita caquita ¡A limpiar a limpiar! Pero después no la hace y se tira dos o tres días así hasta que no aguanta más y llorando a moco tendido y gritando hace caca.La hemos llevado a su pediatra por si tuviera algún problema medico y nos ha dicho que no es problema de que la niña tenga nada. No le hemos quitado los pañales nunca solo cuando ella de vez en cuando ha pedido que la llevásemos al baño lo hemos hecho en plan de juego. Desde los 18 meses nos avisa cuando va a hacer caca pero nos parecía muy pequeña para retirarle los pañales, ¿es posible que al no hacerlo se haya traumatizado y por eso tenga ese comportamiento?. Cuando juega con sus bebes hace como si el bebe se hiciera caca, lo lleva al baño y después hace como que le limpia esta un poco obsesionada. Necesitamos ayuda gracias.
Respuesta
Definitivamente quitadle el pañal ya.
Algunos niños, sobretodo niñas que maduran antes en estos primeros años, se llegan a arrancar el pañal e ir sólitas al baño, es increíble pero es así.
Si a la niña nadie del entorno o en la guardería le ha dicho cosas que puedan traumatizarla, como que hacer caquita es sucio, o algo parecido, entonces la niña está bien en ese sentido y lo que está pidiendo a gritos, incluso con sus juegos es ser independiente y que le limpiéis como a una niña no como a una bebé.
Es una niña precoz!, quizá os sorprenda con alguna cosa más.
Un abrazo y sigo aquí para ayudaros en lo que necesitéis.
Cherryblu.