Cuando se acerca mi período menstrual me despierto con todo el cuerpo rígido, ¿Qué me pasa?

Hola, una vez más me comunico con ustedes buscando respuestas, ayuda, soluciones a mi situación, aquí les cuento lo que acabo de pasar, estaba dormida después de haber tomado una infucion de te de hiervas naturales (tilo, manzanilla, melisa flower, valerian, etc) de repente me despierto sintiendo mi cuerpo todo rijido, mi cuello, espalda, brasos, mis piernas en fin todo, con mucho trabajo me levante y comenzaron unos temblores horribles, casi no podía ni hablar para llamar a mi esposo, trate de relajarme camine en la casa respirando, inhalaba profundamente por la nariz y soltando por la boca, me di un baño de agua muy caliente ya que el frio que sentía me congelaba, así pase unos 7 a 10 minutos cuando desedi vestirme y salir para el hospital más serca, pero me tome todo mi tiempo en arreglarme me peine maquille y ya cuando estaba lista para salir ! Ya no sentía nada! Pensé, ¿qué debo hacer? Es muy tarde son las 2 de la madrugada, mis hijos duermen mi esposo se quedo dormido, mañana trabajo igual el, mi mama pobrecita si la llamo se va conmigo, ¿pero pienso una vez más QUE ES ESTO? Cada mes cuando se acerca mi periodo menstrual me sucede lo mismo o parecido, en algunas ocasiones más intenso y en otras menos, en ciertas ocasiones he sentido ataques de pánico, pero como ya se lo que son, no le temo y controlo los síntomas hasta que pasa, me vuelvo acostar y punto.
Mi gran duda:
¿Qué es esto? ¿Qué debo hacer?
Podrá ser algo relacionado a los cambios hormonales, (aunque mi doctor dice NO)
¿Ataques de ansiedad?
¿De nervios?
Por favor si me puede ayudar, lo agradezco infinitamente.
Recientemente le pedí a mi doctor me mandara a realizar laboratorios, de los que espero resultados esta semana.
Muchas gracias. Espero respuesta. Heidi
Respuesta
¿Querida heidi tu doc tiene razón, es poco probable con los cambios hormonales, ataques de ansiedad mm puede ser, pero hay algo que no me queda claro te sucede solo cuando estas en vísperas de tu periodo? Porque me llama la atención que se vea relacionado por alguna reacción alérgica a las hierbas, ya que al metabolizarlas tu cuerpo entre en estado de shock como medio de defensa, te recomendaría que te relajaras también porque eso de sentir tu cuerpo rijido son síntomas de estrés y algo avanzado, espero tu respuestas haber si me puedes aclarar mis dudas!
Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Realmente no solo me sucede en esos momentos, me ha sucedido en otras ocasiones, pero no tan intensos son los síntomas como cuando espero mi periodo, y no se hasta que punto pensar en una reacción alérgica al te ya que en otros momentos me ha sucedido y no he tomado nada, también los tomo durante el día y no me siento esto, si estoy muy clara hen que tengo que relajarme, pero no se como lograrlo, he pasado un día muy lindo hoy, junto a mi familia fuimos a un bonito hotel de Miami Beach (florida) nos bañamos, comimos en fin todo excelente, también acostumbro a caminar entre semanas, hago aeróbicos de vez en cuando, he practicado Yoga, aromaterapias, trabajo junto a mis padres, esposo (tenemos un pequeño negocio)he asistido a cursos para personas con ansiedad y si me hacen muy bien, creo haber aprendido ha como respirar, meditar y todo lo demás, gracias a ellos logro no llamar al servicio de ambulancia. JA JA JA
Realmente que si no me ven como me siento, o actúo en esos momentos, como les he puesto yo (de horror) nadie podría creerlo, ha solo minutos después de pasar este mal momento yo estoy bien, ya no siento nada, me doy cuenta que de haber ido al hospital de emergencias seria por gusto, a Dios gracias soy una mujer positiva alegre entusiasta, y creo que cuando explico lo que me sucede a los que me conocen no me creen, muchas veces hasta lo cuento riéndome, solo me preocupa no saber que es esto por que me sucede.
He notado que mis amigas me buscan mucho para conversarme sus problemas, según ellas siempre quedan muy claras y agradecidas de mis consejos y soluciones a sus problemas, y yo me pregunto :
Como es posible! ¿Ayudar a otros y a mi no?
He pasado tiempo leyendo sobre trastornos nerviosos he leído sobre la bipolaridad esquizofrenia y muchos otros temas, recién termine de leer un libro muy importante que se titula MUCHAS VIDAS, MUCHOS SABIOS.
Comencé a leer este libro buscando ayuda para mi, se trata de las experiencias en vidas pasadas y la hipnpterapia, el escritor de este libro es un reconocido doctor, Dr. Brian L. Weiss.
Cree usted que me hace bien buscar tanta información sobre el tema o al contrario.
Una vez más muchísimas gracias por su tiempo y su interés.
Heidi.
¿Querida heidi no te preocupes no hay problema para eso estoy, para ayudarte, sobre lo que me cuentas puede ser, según lo que me cuentas un SPM o un síndrome premenstrual, en este caso tenemos muchos síntomas que se presentan entre ellos la ansiedad o pánico, más adelante te voy a hablar como tratar de solucionarlo si es que fuera como tu me dices ya que te sucede justo antes de tener tu periodo, Mmm sobre lo que me dices de que lees mucho en internet sobre bipolaridad y esquizofrenia lo encuentro algo muy prematuro ya que esos son temas demasiado grandes como para preocuparse por ellos, el hecho que tengas una vida alegre y feliz ayuda demasiado pero lo que nos dificulta la tarea es que te dediques mucho a leer sobre el tema lo que predispone a tu subconsciente a no olvidar el tema aunque tu lo creas superado el aun lo esta trabajando si que como experiencia personal y de mucha gente que nos obsesionamos sobre el tema llegamos a pensar otras enfermedades como el caso en el que tu te encuentras, tienes que estar más tranquila, si me cuentas que haz asistido a grupos con ansiedad por decirlo de manera más relax, tienes que tener más que claras las técnicas de relajación si que sobre eso te ayudaría si es que lo necesitaras aunque veo que dominas el tema, sobre el tema querida en resumen no leas tanto sobre el tema, vive la vida tan bien como lo haz hecho hasta hora como leo y relajada, así tu subconsciente también tratara de olvidarlo ok?
Consejos para controlar el SPM
Coma carbohidratos complejos tales como panes integrales, pasta y cereales; fibra y proteína. Disminuya la cantidad de azúcar y grasa.
Evite la sal durante los últimos días antes de que le venga el período para disminuir la hinchazón y la retención de líquido.
Disminuya la cantidad de cafeína para sentirse menos tensa e irritable y para aliviar la sensibilidad en sus senos.
Elimine el alcohol. Tomar antes de su período puede hacerla sentirse más deprimida.
Trate de comer hasta seis comidas pequeñas al día en vez de tres comidas grandes.
Haga ejercicio aeróbico. Haga ejercicio durante 30 minutos entre cuatro y seis veces a la semana.
Duerma suficientemente; cerca de ocho horas cada noche.
Mantenga un horario regular para comer, dormir y hacer ejercicio.
Trate de programar en su horario los eventos estresantes para la semana después de su período.
Ojala te sirva de algo si tus asuntos no van por este lado, indícamelo que te responderé a la brevedad, y si te pareció bien, por favor no olvides finalizar la pregunta, estaré aquí para lo que necesites.