Niña que se golpea

Espero que alguien pueda ayudarme. Tengo una niña de dos años recién cumplidos.Es muy inteligente y muy tímida, no le gusta conocer gente nueva.
Cuando se pone nerviosa o se le lleva la contraria da chillidos muy agudos y se golpea la cabeza contra el suelo o contra el sofá.yo la sujeto para que no se dañe e intento distraerla con otra cosa para que deje de comportarse así pero no sé si hago lo correcto.
Respuesta
1
Entiendo que tu hija, pues no comentas lo contrario, cuando esta "tranquila" se comunica de forma "adecuada" contigo así pues sabe cómo hacerlo.
Con chillidos y rabietas en general los niños pretenden conseguir "por la vía rápida" lo que quieren. Cuando te encuentres en esta situación prueba a mirarle a los ojos y en tono muy calmado y a su altura (te agachas) le dices que si chilla no puedes entender lo que dice, o lo que pasa (pues su vocabulario no es muy amplio aún pero entiende más que lo que puede hablar.
Sobre su timidez, ¿va a la guardería? ¿Conoce niños/as en el parque?
No debes obligarla pero si intentar poco a poco que se relacione con los niños (compartir juguetes, preguntar el nombre, cuantos añitoa tiene...)
Sí, eso solo lo hace cuando está nerviosa o se enfada, en todo lo demás se comporta muy bien. Pero lo que más me preocupa es que se tire de cabeza a golpearse con el suelo o el sofá porque realmente se hace daño si la dejo y aun así vuelve a repetirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas