Niña que se golpea

Espero que alguien pueda ayudarme. Tengo una niña de dos años recién cumplidos.Es muy inteligente y muy tímida, no le gusta conocer gente nueva.
Cuando se pone nerviosa o se le lleva la contraria da chillidos muy agudos y se golpea la cabeza contra el suelo o contra el sofá.yo la sujeto para que no se dañe e intento distraerla con otra cosa para que deje de comportarse así pero no sé si hago lo correcto.
Respuesta
Entiendo que tu hija, pues no comentas lo contrario, cuando esta "tranquila" se comunica de forma "adecuada" contigo así pues sabe cómo hacerlo.
Con chillidos y rabietas en general los niños pretenden conseguir "por la vía rápida" lo que quieren. Cuando te encuentres en esta situación prueba a mirarle a los ojos y en tono muy calmado y a su altura (te agachas) le dices que si chilla no puedes entender lo que dice, o lo que pasa (pues su vocabulario no es muy amplio aún pero entiende más que lo que puede hablar.
Sobre su timidez, ¿va a la guardería? ¿Conoce niños/as en el parque?
No debes obligarla pero si intentar poco a poco que se relacione con los niños (compartir juguetes, preguntar el nombre, cuantos añitoa tiene...)
Sí, eso solo lo hace cuando está nerviosa o se enfada, en todo lo demás se comporta muy bien. Pero lo que más me preocupa es que se tire de cabeza a golpearse con el suelo o el sofá porque realmente se hace daño si la dejo y aun así vuelve a repetirlo.