¿Qué significa soñarme vestida de novia y descalza?

Hola...
Espero y estén bien...
Escribo para ver si me pueden ayudar a descifrar mi sueño..
Me veía vestida de novia (mi vestido era pegado y largo pero no cubría los pies) pero descalza no encontraba mis zapatos blancos y opte por ponerme unos zapatos de tacón negros y un chal negro para combinar con los zapatos pero al ladoo mio estaban 2 primas que también estaban vestidas de novias, seria boda triple jaja y una de ellas me decía que ella en su casa tenia unos zapatos blancos y fui por ellos pero ya de regreso a mi casa con los zapatos blancos puestos el izquierdo se me raspo todo, en ningún momento veía a ningún novio ...
Lo curioso de mi sueño es que por parte de mi mama solo somos tres mujeres aun solteras y fue a las que soñé vestidas de novias...
agradezcoo muchoo =) ...

1 respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
Es un hermoso sueño, con importante simbolismo, mensaje y descripción de personalidad.
EL casamiento es una acción social; y el vestido blanco tiene tradicionalmente un simbolismo ligado no sólo a la virginidad, sino al acatamiento de todas las normas religiosas, y fundamentalmente (por extensión) sociales.
Tu no encuentras tus zapatos blancos, y optas por usar zapatos negros de tacón. Los zapatos negros de tacón, muy por el contrario, están ligados a la sensualidad (connotación contradictoria con la virginidad y el vestuario de una novia). Pero no solamente eso, sino que al vestido blanco (pureza en el sentido tradicional) lo cubres con un chal negro... Creo que no es necesario aclarar que hay aquí una tendencia a la transgresión (quiero aclarar que es una sana tendencia a transgredir; a ridiculizar ciertas normas que en tu interior consideras superadas). Cuando tus primas (que guardaban todo el atuendo tradicional respetando las normas) quieren "ayudarte" ofreciéndote otros zapatos blancos... sucede lo previsto... uno de los zapatos se raspa; es decir, nuevamente resulta imposible para ti seguir TODOS los lineamientos tradicionales... No lo haces como un desafío, pues incluso aceptas ir por los otros zapatos, pero tu idiosincrasia es analítica y eres muy crítica de las tradiciones y de las cosas que deben hacerse "porque si"...
Un hermoso sueño, que denota una personalidad muy rica, valiente y crítica.
Que no aparezca ningún novio no reviste mayor importancia, pues el mensaje está referido a otros aspectos ligados más bien con tu personalidad... EN los sueños no siempre están presentes TODOS los aspectos, sino aquellos relacionados con el mensaje que se transmite.
Si esto tiene algún mensaje que recoger, te diría que es algo así...
"Más allá de las tradiciones, de las normas que te imponga la vida, sé tu misma; no pierdas tu propia esencia. Incluso cuando quieran imponerte algo; en las circunstancias que sea, no pierdas tu SER y tu IDENTIDAD.
Muchísimas gracias por su respuesta, me agrado demasiado =) ... y si en estos últimos meses han habido muchos cambios en mi vida y si me han querido cambiar pero nooo ... siempre seré yo misma =) ...
muchas gracias =)
Que tenga lindo día!
DTB
Me alegra mucho tu satisfacción.
Puedes consultar cuando gustes, será un placer ayudarte.
Te ruego cierres esta consulta, a efectos de que la misma no figure como pendiente.
Un muy afectuoso abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas