Estoy en el paro y me dijiste que empezaría a trabajar en noviembre y luego en enero pro no es así

Hola.Soy Cristian y tengo 38 años y llevo un año en paro y no encuentro trabajo.He mandado hace siete meses una pregunta sobre trabajo y has dicho que voy a empezar a trabajar en noviembre(sin trabajo) y luego he mandado otra pregunta en enero y me has dicho que voy a empecear en marzo, pero no es así.Yo sigo sin trabajo. Ayudame. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Quiero trabajar: búsqueda de trabajo.
¡Quiero trabajar!, ¿Por dónde empiezo la búsqueda de trabajo?.
Amistades y conocidos resultan ser la vía más eficaz para encontrar trabajo.
Cerca del 70% de los empleos se consiguen a través de amigos y conocidos, por encima de los servicios públicos de empleo (INEM) o las empresas de trabajo temporal (ETT).
Quiero trabajar: ¿Dónde empezar la búsqueda de trabajo?
Para llegar a las empresas que más nos interesan, conviene acudir a la mayor cantidad posible de intermediarios, que actúan de nexo de unión entre los candidatos y las empresas. Cuantos más candidatos utilicemos, mayores posibilidades tendremos en la búsqueda de trabajo.
Empresas de trabajo temporal (ETT): Son empresas privadas que contratan a los trabajadores y los ponen a disposición de las empresas. Los trabajadores de las ETTs cobran el mismo sueldo que si los contratara la empresa usuaria. Estas empresas realizan entre el 15% y el 20% de los contratos en el sector servicios, industria y construcción, y uno de cada 3 contratados se queda finalmente en la empresa usuaria.
Servicios públicos de empleo (INEM): Son instituciones públicas que ofrecen a la población los servicios de orientación de empleo, formación gratuita, asistencia al autoempleo, etc. No disponen de gran oferta de empleos y su porcentaje de colocación es bajo (del 8% al 10%)
Internet: Ofrece portales especializados en la búsqueda de trabajo. Ahorran tiempo y dinero tanto a los solictantes de trabajo como a las empresas. Los puestos más buscados por este medio son informáticos, ingenieros, empleados de banca, hostelería y turismo.
Anuncios en prensa: Sólo el 2% de los contratos son fruto de los anuncios en prensa.
Amistades y conocidos: Es el medio más eficaz y rápido. Hasta el 70% de los contratos se realizan a través de recomendaciones de conocidos. Se trata de revisar nuestra agenda para ver quién puede recomendarnos a una empresa o allanarnos el camino para entrar en ella.
Quiero trabajar: consejos para la búsqueda de trabajo
Plantéese objetivos realistas. Analice su formación y hasta dónde puede aspirar. Lo habitual es empezar en los puestos de bajo nivel.
Considere el primer trabajo como una forma de acumular experiencia para poder aspirar a otros empleos mejores.
Utilice la mayor cantidad posible de intemediarios. Multiplicará sus posibilidades.
« El vídeo currículum ¿Cuál es la mejor empresa para trabajar? »
Ya hemos hablado en diversas ocasiones de los modos más comunes de buscar trabajo. En esta ocasión nos proponemos sintetizarlos, ya que en muchas ocasiones, pueden parecer tantos que la confusión paraliza la fuerza de voluntad necesaria para encontrar el puesto de trabajo ideal. Se puede seguir cualquiera de estas vías siendo constante en la búsqueda de empleo. La inconstancia es lo único que puede impedir el cambio de trabajo.
Los métodos más eficaces para conseguir trabajo son:
- Amigos y conocidos: la mitad de las personas que encuentran un puesto de trabajo lo hacen a través de conocidos. Esto incluye familiares, amigos, pero también ex compañeros de facultad u oficina, etc. Aunque muchos son reticentes a este método, otros no dudan en recurrir descaradamente a él. Se puede encontrar un término medio.
- Correo: tanto el e-mail como el correo ordinario son buenos métodos para conseguir empleo. Enviar el currículum vitae a las empresas en las que se desea trabajar también requiere destreza, ya que se debe hacer una propuesta, a través de nuestros datos, que resulte atractiva.
- La calle: aunque este método está un tanto devaluado, no está de más llevar siempre currículums encima y dejarlos en la sede física de un plausible lugar de trabajo.
- Internet: es la forma más utilizada en la actualidad. Es rápida, sencilla y muchas empresas publican directamente sus ofertas en la web. También es importante darse a conocer en las redes sociales.
- Prensa: el método tradicional parece haber caído en desgracia por culpa de la red pero muchas empresas continúan publicando sus ofertas exclusivamente en los periódicos.
- Empresas de trabajo temporal: concentran muchas de las ofertas de trabajo de grandes compañías de todos los sectores.
- Ferias comerciales: es importante conocer con antelación cuáles son las que interesan al posible trabajador por el sector al que quiere dirigirse y cuándo se celebran. Después, no hay que perderse ninguna.
- Antiguos jefes: siempre que se hayan tenido buenas relaciones con ellos, pueden servir para encontrar un puesto de trabajo, ya sea por contactos con directivos de otras empresas o por medio de recomendaciones.
- INEM: aunque este organismo público está muy devaluado no conviene olvidar el gran número de cursos que oferta y que pueden ayudar a conseguir un puesto mejor en el futuro.
Mira esta página web
Links
http://www.fotosok.com/estudiar/quiero-trabajar-busqueda-trabajo.htm
http://www.blogcapitalhumano.com/2009/02/04/las-mejores-formas-de-encontrar-trabajo/