¿Es correcta la expresión "de tanto que"? ¿Son útiles los talleres de creación literaria?

Soy aficionado a escribir y, a menudo, me surgen dudas gramaticales. Una de ellas es la siguiente: ¿Es correcta la axpresión "de tanto que" por ejemplo en la frase "De tanto que ha llorado, María tiene los ojos enrojecidos".
Además quería preguntarte si crees que son útiles los talleres de creación literaria y si sabes de alguno que se pueda realizar a través de internet y que sea gratuito.
Muchísimas gracias por todo. Un saludo.
Salva.
Respuesta
Sí, es correcto decir "de tanto que". En cuanto a lo de los talleres literarios, te diría lo siguiente. La escritura es un trabajo en soledad, de mucha lectura, y en este sentido, un taller literario puede ser una herramienta que te sirva para que lean tus textos, etc., pero el proceso de escritura es algo más complejo que asistir a un taller literario. De todos modos, te puede servir ir a un taller literario como puntapié inicial si te interesa desarrollar la escritura.
En general, la sensación que tengo es que los talleres literarios son como una especie de terapia de grupo donde la gente va a hacer catarsis frente a cómo viven habitualmente sus vidas alienadas.
En cuanto a talleres literarios gratuitos... no conozco ninguno...
Bueno, espero que te sirvan de algo mis palabras.
Saludos,
Pablo Besaron.
[email protected]
http://www.escribimos.com.ar
Muchas gracias por su rápida respuesta, me ha servido de gran ayuda y ha resultado muy reveladora en cuanto al tema de los talleres literarios. Gracias otra vez por su tiempo y enhorabuena.