Una consulta algo tonta...

Hola y gracias anticipadas por tu ayuda. Me llamo Salva y soy de Sevilla (España). Mi consulta es muy concreta; surgió a raíz de una conversación con mi padre y mi hermano sobre el uso de la expresión "dar de si". La pregunta es si en todas las personas se usa igual ("Yo doy de si; tú das de si; ellos dan de si...) o si sería correcto decir: "Yo doy de mí; tú das de ti; él da de sí..."
Espero que puedas resolvernos esta pequeña duda. Muchísimas gracias. Un saludo.
Salva.

1 respuesta

Respuesta
Lo correcto en este caso es "Yo doy de mí, tú das de ti, él/ella da de sí, etc." La expresión se refiere a lo que un individuo "da de sí mismo", no a lo que pueda dar una persona de otra.