Uso de la palabra DATA

Me gustaría un comentario sobre la palabra data, usada ampliamente (por lo menos aquí en Venezuela) en el área de sistemas.
Es usual oír hablar de "la data de un programa", o "se me perdió la data", o "la data está corrupta".
Yo soy de la opinión de que data es una palabra incorrecta en este contexto, porque data es plural de datum, y en consecuencia, quizás se deba decir los data, en vez de la data: el datum, los data. Sin embargo, se ve tan feo los data, que es preferible decir los datos.
Por otro lado, sé que el uso es el que hace que las palabras al fin sean aceptadas, y creo que data como que ampliará su significado y pasará a ser lo mismo que datos. Por ejemplo, una vez oí a una persona decir: "Hay un error en la data", y yo le corrijo "serán los datos", me responde: "no, mis datos no, es la data la que está mala"
¿Cuál es tu opinión, considerarías usar "la data" un error, o mejor me voy acostumbrando (buaghhh)?
Respuesta
Hombre, si está muy generalizado ese uso vete acostumbrando. Lo que pasa es que desde mi punto de vista y por los datos que facilitas me parece del todo innecesario el uso de data y no de datos pero las lenguas son seres vivos y contra su evolución no hay nada que hacer. Imaginate si el latín no evolucionara, seguiríamos hablando como Cicerón
Muchas gracias por la respuesta. Por lo visto terminará de imponerse ese significado. Solo me queda la opción, si no estoy de acuerdo, de no usar la palabrita, aunque los demás la usen. Recibe un saludo cordial.