Oraciones

¿Sabéis dónde puedo encontrar oraciones para realizar práctica de análisis sintáctico de oraciones simples y compuestas? ¿Si alguno tenéis, me las podéis proporcionar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Lee con atención todo:
Proposición es la oración principal de un grupo de oraciones relacionadas, se da cuando se unen 2 o más oraciones mediante palabras que sirven de nexo o sin ellas, dependiendo de la extensión o contenido, se pueden o no eliminar las pausas en la expresión oral y los signos de puntuaciónen la expresión escrita, por ejemplo:"mi maestra estaba feliz porque todos aprobamos el examen", se forma de 2 oraciones y un nexo:
Mi maestra estaba feliz oración
Porque nexo
Todos aprobamos el examen oración
De estas 2 oraciones, una de ellas es la principal, la otra se denomina modificador, debido a que complementa el pensamiento principal, del ejemplo tenemos:
NÚCLEO Mi maestra estaba feliz
MODIFICADOR porque todos aprobamos el examen.
La proposición es el núcleo de la oración básica, por oración básica debemos entender un grupo de enunciados unidos o no mediante nexos a una idea principal.
La proposición tiene las siguientes características:
1.No tiene independencia, siempre forma parte de una grupo mayor.
2.Tiene sentido pero es parte del sentido de la unidad lingüística a la que pertenece.
3.La proposición puede estar, al principio, en medio o al final de la oración básica.
4.La oración básica puede estar formada por oraciones y frases, no necesariamnte todas tienenque ser oraciones.
Las oraciones puden clasificarse en función de si contienen o no una proposición en:
ORACIONES SIMPLES, aquellas que no contienen proposición
ORACIONES COMPUESTAS, aquellas que contienen 2 o más oraciones simples, de las cuales, una de ellas es proposición.