Gramaticalidad

Hola, me gustaría saber tu opinión sobre la gramaticalidad de las siguientes frases, así como la secuencia correcta que pondrías. ¡ Muchas gracias!
Es un barrio muy grande, por eso en los colegios tienen que haber más de veinte alumnos por clase.
Este es el presentador que su programa tiene tanto éxito esta temporada
Debía ser francés por el acento.
Hicieron sendas manifestaciones en las tres ciudades principales.
¿Dices qué no sabes lo que ha ocurrido?
Todos estábamos seguros que él había empezado la discusión.

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa por la tardanza, con respecto a tus oraciones te digo
La primera me parece que hay un error notable al momento de usar el verbo tener que haber, es incorrecto el uso pues ambos verbos son auxiliares y necesitan de otros que no lo sean para funcionar, lo más correcto es deber haber: Es un barrio muy grande, por eso en los colegios debne de haber más de veinte alumnos por clase. Considero que esto es lo más correcto.
La segunda oración el uso de que como subordinador hace ambigua la frase, por lo tanto es mejor utilizar lo siguiente: Este es el presentador cuyo programa tiene tanto éxito esta temporada. La subordinación no está adjetivando al sujeto por lo tanto debe distinguirse entre un elemento añadido de una descripción.
La tercera parece ser que esa conjugación en copretérito le quita seguridad a la expresión, de que en efecto así sea, lo mejor es usar el pasado perfecto: Debió ser francés por el acento. Así es mucho más certero el hecho.
La cuarta y la quinta me parecen bien hechas, no tiene errores.
La última sólo hay que considerar que ciertos verbos va acompañados generalmente de una preposición determinada. En el caso de estar seguro, de es la preposición que lo acompaña, por lo tanto: Todos estábamos seguros de que él había empezado la discusión.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas