¿Campo de trabajo?

Hola hace poco platicando con mi novio el decidió des de hace mucho estudiar lenguas extranjeras (lic. En idiomas) pero su padre lo presiono mucho porque necesita saber cual es es todo el campo de trabajo ya que no quieren que termine de recepcionista
Saludos
jessi

1 Respuesta

Respuesta
No me puedo creer que nadie aún haya contestado a esta pregunta. Perdona nuestra tardanza. No estoy muy segura de si ya habrá tu novio decidido hacer la carrera de lenguas extranjeras, pero si todavía está dudando, voy a darte una información al respecto.
En el campo de trabajo de un lingüista y especialista de lenguas extranjeras están por supuesto los recepcionistas, pero también:
-Traductores
-Intérpretes
-Relaciones Internacionales
-Relaciones Públicas
-Controladores Aéreos
-Azafatos de vuelo
-Investigadores de la lengua
-Profesores
-Guías turísticos
Esos serían los campos más normales en los que un profesional de la lengua podría trabajar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son muchos los puestos de trabajo que hoy en día requieren conocimientos en lenguas extranjeras. Es cierto que muchas veces, el conocer una lengua, no es suficiente, sino que hay que hacer otros estudios complementarios. Pero siempre se puede mirar hacia el futuro y pensar en qué realmente uno se sentiría bien trabajando.
Os recomiendo de todos modos, que habléis con la institución en la que tu novio vaya a cursar sus estudios, pues allí podrán darle una información más pormenorizada de las salidas profesionales que tiene su campo en vuestra zona en concreto.
Si tienes más preguntas, estaré a tu disposición.