Traduccion en latin

Necesito que me ayudes a traducir frases en latín, es para un trabajo de la universidad y no me acuerdo de lo que estudie en bachillerato, ¿qué hay de la reminiscencia?
Ahí van las frases:
Gaius Iulius Caesar erat excelsa statura, nigris oculis, capite caluo, quam caluitii deformitatem aegre ferebat. Erat uini parcissimus, armorum et equitandi peritissimus, laboris patiens.
Puero dormienti, cui Serui tullio erat nomen, caput arsisse dicunt antiqui.
Humanissimi uiri est legibus oboedire.
Non omnibus hominibus idem most est
M Tullius consul orationem bhabuit luculentam atque utilem rei publicae.
Tengo más, pero de momento si puedes echarme una mano.
Gracias. Por cierto soy abogada, por si necesitas algo.

1 Respuesta

Respuesta
las frases en latín las tengo en un CD.
¿Cómo sabes es una lengua MUERTA y no se pueden inventar frases. Y mucho menos palabras como lo que haces: omnibus?
¿Non omnibus hominibus idem most est?