Incluir palabra en diccionario

Cuales son los pasos para incluir una palabra en el diccionario de la real academia española

1 respuesta

Respuesta
Repasando la página de la Real Academia encontré esto:
"Las propuestas de adición, supresión o enmienda parten, en su mayoría, de las Comisiones académicas. En ciertos casos, son los propios académicos quienes presentan directamente sus propuestas al Pleno. El Instituto de Lexicografía prepara los materiales que se discuten en Comisión, y, en particular, documenta las propuestas con materiales procedentes de las siguientes fuentes:
El Banco de datos del español, que cuenta con más de 400 millones de registros, en sus depósitos sincrónico (el CREA) y diacrónico (el CORDE).
El fichero histórico de la Academia, con sus más de catorce millones de papeletas léxicas y lexicográficas.
Las obras de referencia y estudios monográficos pertinentes.
Las consultas dirigidas a académicos y a otros estudiosos de reconocida solvencia en el campo del que se trata.
Una vez confeccionadas las propuestas, se envían a Comisión o al Pleno.
Lo allí tratado pasa a consulta de las Academias americanas y, tras ser discutidas las observaciones allegadas, se da por aprobado definitivamente."
Si te surgen inquietudes complementarias puedes revisar www.rae.es
Suerte.