Pacto de no agresión... Y japón

Hola sobre el pacto de no agresión entre rusia y alemania.
¿En qué consistió, rusia que ganó?
...
¿Qué pretendía japón al atacar E.U. Cual era el objetivo de los japoneses?
¿Cómo le hicieron los japoneses para bombardear Pearl Harbor con 300 aviones y sin que se dieran cuanta los americanos, creo que si los americanos sabían que había una guerra y japón estaba expandiendo su imerio debieron haber esperado un bomardeo?
Una última cosa, ¿por qué la guerra activa la economía de los países?
Respuesta
Con el pacto de no agresión lo que ganaba la urss era que podía seguir más tiempo preparando el ejército sin que nadie le molestase, porque en 1939 las urss no estaba preparada parala guerra. Por cierto eso que dicen de que Hitler cometió un error atacando tan pronto a la urss es mentira, ya que si no le shubiera atacado, la urss se podría aver preparado mejor y cuando hubiera estado lista hubiera atacado por sorpresa a alemania y la habría fulminado ya que alemania no tendría tiempo de mover los ejércitos de la zona occidental hacia el frente del este. En nuremberg un juez (no recuerdo si el ingles o el francés) le preguntó al juez ruso que cuando habrñian atacado a alemania si alemania no les hubiera atacado, y el juez ruso contestó que hubieran atacado a alemania en 1942.
En el caso de japón fue el mismo que el ataque de alemania sobre la urss. Japón sabía que sino atacaban ellos antes y por sorpresa, no tendrían nada que hacer, porque USA tenía pleneado atacar a japón y el ejército de USA era superior al de japón. En cuanto al ataque de pearl harbor podía ser por 2 cosas, la primera que hubieran subestimado a japón, y la segunda que el gobierno de casa blanca supiera que se iba aproducir un ataque en pearl harbor y no hicieron nada para evitarlo para así tener la excusa perfecta para atacar a japón y entrar en la segunda guerra mundial contra el eje.
La guerra activa a depende que tipos de economía, por ejemplo la alemana ya estaba activada años antes de que empezara la guerra, desde que el nsdap subió al poder, pero en los países capitalistas se activan porque de golpe empiezan a producir cantidades masivas de armas.