Soy un estudiante adolescente, y me gustaría saber algo sobre el calendario Maya

Hola, soy un estudiante de 14 años de edad, y me gustaría saber algo sobre el calendario maya, creo saber que este llegar a contar hasta el año 2012, y algunos dicen que en ese año acabará el mundo.
Me gustaría obtener respuesta a:
.-Información sobre el calendario maya(cualquiera que sea e incluso curiosidades, ya que me gusta este tema)
.-¿Qué opinas sobre esta ultima afirmación en el fin del mundo?

1 Respuesta

Respuesta
Si, la Cuenta Larga de los Maya llega hasta el año 2012.
Los maya utilizaban muchos calendarios. Llegaron a utilizar más de 17 calendarios al mismo tiempo.
Básicamente utilizaban 3.
1. Tzolkin.
2. Haab
3. Tun Uc.
1. El Tzolkin es una matriz armónica que consta de 13 unidades combinadas con 20 signos (llamados sellos).
2. El HAAB es el calendario solar. Este tenia 18 meses (vinales) de 20 días (=360) + 5 dias de celebracion (llamado uayeb)
3. Tun Uc. Este es un calendario solar-lunar. Este tiene 13 meses de 28 días cada uno.
Te puedo dar más información si deseas... Solo escríbeme [email protected] y también te puedo contactar con gente de tu país que te pueda instruir.
Para información en la web: www.tortuga.com, www.pancolombia.com