Características

Hola!
Me podrías decir brevemente las características del siglo XIX. Y XX.
Espero que me puedas ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por ser pesado pero a nivel mundial o de españa es que no se que quieres
¿Dímelo y ya te contesto ok?
Pues venga respondede pronto y mañana te ocntesto un abrazo
Hola!
No quiero información de ningún sitio especifico. Por ejemplo en la edad media eran muy religiosos todo lo que hacían era religioso..
Algo así. Gracias por molestarte.
No es que no te quiera responder es que e me gustaría que fueras un poco más explicito vale sino te importa vuelebve a preguntarme diciendo a que te refieres en vconcreto soy a la sociedad la econonomia la política si te refieres a nivel l mundial a algunos países o a algunas zonas ...
Vale
Hola, gracias por molestarte. Tengo que hacer un trabajo y me piden características del siglo XIX. Y XX. Quiero saber un poco sobre economía, sociedad, arte...
Solo quiero sabes cosas concretas por ejemplo; arte-- concreto y abstracto.
Algo así.
ESpero que me puedas ayudar. GRACIAS.
Bueno haber si esto tew sirve
XIX
ARTE
Se vuelve a lo clásico corrientes comno el neoclasicismo y el romanticismo a la vez que aparecen ya nuevas corrienrtes y estilos totalmente modernos
Impresionismo
Política
Es la época del romanticismo y de las ideas liberales nacionalistas .. se forman los estados y naciones que hoy conocemos en europa como alemania e italia
Se busca la identidad nacional
También es época de imperaialismo los países con esos nacionalistas buscan su expansión la exterior
Llega la independencia de múltiple países respeto a la mtropoli como en sudamérica
Economía
Pues es la época de la extensión de las consecuencias de la primera revolución industrial y la llegada de la segunda
La industria cada vez tiene más importancia se forman las primeras agrupaciones obreras en búsqueda de sus derechos
El capitalismo poco a poco se va imponiendo
Sociedad
Pues una sociedad muy desigual en la que los ricos exprimen a los pobres osea que para un mayotr beneficio económico se explota a la clase baja tanto en el campo como en la o industria
XX
Arte
Pues por ejemplo cada vez se le da más importancia a la funcionalidad tanto en el diseño como en el valor decorativo en sí
La escuela de chicago, el bau house
Surrealismo en pintura por ejemplo una realidad más subjetiva va más allá de la realidad
Lo abstacto hay corrientes que buscan la realidad pero de una manera muy persional como le guernika de picasso
Historia
Es el siglo de las dos grandes guerras que pusieron fin a la hegemonía mundial de europa para que la cogieran los EEUU
Política
Pues época de regímenes fascitas y comunistas como en alemania italia españa (más que fascista es franquista) China Chile cuba,...
Creación de grandes asociaciones a nivel mundial como la onu y lo que trae consigo el fondo monetario internacional...
A nivel europeo la creación de la union europea lo mismo pasa en america y en África
Se acaba ekl colonialiasmo y muchos países se indepedizan sobretodo en África y asia
Proliferan los regímenes democráticos en el XIX no están tan asentados aunque ya había algunos como los EEUU
Sociedad
Época de las mayores desigualdades sociales los mayores contrastes a nivel mundial primer y tercer mundo ...
Explosión del movimiento obrero y de los derecho en todos los niveles:
Derechos del trabajador
De la mujer
De lo niños
Asociaciones múltiple que luchan por esto
Igualdad para la mujer
Búsqueda de la no xplotacion infantil aunque se produce en muchísimos sitios gracias a nuestra sociedad capitalista
Economía
Puro y duro sistema capitalista por el que hay que sacar el maxuimo gastando lo menos posible y esto ultimo a costa de lo que sea
wenga un abrazo si quieres algo más dmelo