¿Es el rey de españa rey de su antiguos dominios?

tengo entendido que el rey de españa es Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias (referido a Nápoles y Sicilia), de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menorca, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano.  me puedes explicar. No lo entiendo porque por ejemplo sicilia forma parte de italia y las indias son sudamérica y los países de sudamérica no tienen rey.

espero poder contar con la respuesta pronto. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Son los títulos honoríficos (la lista es bastante más larga) que ha ido acumulando la monarquía española, sobre todo en virtud de los territorios que controlaba antiguamente. Sin embargo, en todos aquellos lugares que hoy se han convertido en estados soberanos con gobierno propio, el rey de España no ostenta ningún dominio ni poder.

No sé si respondo a tu duda.

SI eso es lo que yo quería saber, te lo agradezco mucho . lo he preguntado en distintas webs y siempre me respondían copiando y pegando de la wikipedia. muchas gracias te doy 5 estrellas y te añado a favoritos porque gracias a tu sabiduría me podrás responder otras preguntas .

muchas gracias