Absolutismo

¿Podrías decirme cual fue el estado absoluto más poderoso de Europa en el S. XVII?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Francia. Sin lugar a duda tras la Guerra de los 30 Años y con la decadencia de España gobernada por los Austrias, Francia era con mucho el estado más poderoso de Europa.
Respuesta
Bien
Es una pregunta muy particular, pero sin lugar a dudas el estado que no tildo de Absoluto, pero si de poderoso es el reino de Holanda, este se encuentra sólidamente consolidado el comercio sera su foco principal de Riqueza.
Recordemos que españa entra en la famosa Crisis del siglo XVII y francia trata de organisarce. Aunque ya para mediados Del siglo XVII comensará a gestarse uno de los cambios más importantes de la Humanidad solamente comparado con el cambio del neolítico.
Un grupo de comerciantes de Paños inpulsaran lo que luego conoceremos como revolución industrial . La puja entre Holanda e inglaterra se desarrollara a mediados del siglo XVII.
Esta finalizara con el fin del auge Del reino belga.
Gracias por tu respuesta. Entiendo que es impecable. Sin embargo, el concepto de absolutismo quizá no queda del todo aclarado.
Muchas gracias por tu interés.