Diferencia entre el liberalismo y el nacionalismo y consecuencias de la Revolución Francesa

Tengo unas dudas, cual es la diferencia entre liberalismo y nacionalismo y que es cada cosa.
Cuales son las consecuencia y las causas de la revolución francesa e industrial.
Gracias isi.

1 respuesta

Respuesta
Liberalismo:sistema económico que promueve el comercio internacional, la inversión privada extranjera, el flujo de capitales diversos, el intercambio de divisas distintas, la promoción de culturas e idiomas distintos al nacional, el nacionalismo es exactamente lo contrario:protección de la moneda, defensa de las tradiciones y costumbres del país, cierta xenofobia que influye en casi todos los aspectos de la vida cotidiana.
Como consecuencias de la Rev.Francesa se pueden citar:la creación y afianzamiento jurídico de los derechos humanos, la divulgación de la cultura a través de las primeras enciclopedias, la independencia de las colonias latinoamericanas y la caída del imperio francés creándose la primera República Francesa.
Las consecuencias de la Rev.Industrial fueron el derecho a huelga, trabajo máximo de 8 horas diarias, prohibición del trabajo infantil(menores de 12 años), creación del seguro social para los obrerios, pero también desempleo en esa época pues se crearon máquinas que podían hacer el trabajo de 5 o 10 hombres lo que hacia más fácil las cosas al patrón.