Armamento

¿Hola.man mandado en el cole eun trabajo sobre el armamento de los alemanes el la 2º guerra mundial o sobre como estaba formado en le ejercito alemán el al 2º guerra mundial.me podías hablar de algo? ¿Y si pudieras una apgian donde hubiera imagens y donde elo explicara? En español si puede ser. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Alemania en la 2da Guerra Mundial se dividía en:
-Heer/Wehrmacht (Ejercito/Fuerza Armada)
-Luftwaffe (Fuerza Aera)
-Kriegsmarine (Marina de Guerra)
-Volkssturm (Guardia Nacional)
-Waffen SS (Armada SS)
-SS; Schutzstaffel (Brigada de Amparo)
-Oberkommando der Wehrmacht (Alto comando del Ejercito)
A continuacion la division del Ejercito y lo que cada una contenia (Solo algunos porque son bastantes):
-Comandos estaticos: Höheren-Kommandos (Altos Comandos), Befehlshaber (Comandos Regionales)
-Altos Comandos: Armeeabteilungen (Destacamentos del Ejercito), Heeresgruppen (Grupos del Ejercito)
-Ejercito: Armee (Ejercito), Panzer Gruppe (Grupos Acorazados)
-Cuerpos: Armeekorps (Cuerpos del Ejercito), Panzerkorps (Cuerpos Acorazados)
-Divisiones: Artillerie Divisionen (Divisiones de Artilleria), Gebirgs Divisionen (Divisiones de Montaña), Grenadier Divisionen (Divisiones de Granaderos), Infanterie Divisionen (Divisiones de Infanteria), Panzer-Divisionen (Divisiones Acorazadas), Sturm Divisionen (Divisiones de Asalto)
Para mas informacion sobre la disivion del Ejercito aleman: http://www.skalman.nu/third-reich/heer.htm
Lo unico es que la pagina esta en ingles, pero para hacerte una idea.
Respecto al armamento:
-Walther P-38; Tipo: Pistola; Calibre 9mm; Capacidad: cartucho de 8 rondas
-Mauser Kar 98K; Tipo: Rifle de Cerrojo; Calibre: 7.92mm; Capacidad: cartucho de 5 rondas
-Gewehr43; Tipo: Rifle Semiautomatico; Calibre: 7.92mm; Capacidad: 2 cartuchos de 5 rondas
-MP40; Tipo: Subametralladora automatica; Calibre: 9mm; Capacidad: cartucho de 32 rondas; Velocidad de Fuego: 500 rondas/min
-MP44/SG44; Tipo: Subametralladora modo selectivo (Automático o Semiautomático); Calibre: 7.92; Capacidad: cartucho de 32 rondas; Velocidad de Fuego: 600 rondas/min
-MG42; Tipo: Ametralladora automatica; Calibre: 9mm; Capacidad: Cinturón de hasta 300 rondas o mas; Velocidad de Fuego: 800-1000 rondas/min
-FG42; Tipo: Ametralladora automatica; Calibre: 7.92mm; Capacidad: cartucho de 20 rondas; Velocidad de Fuego: 750 rondas/min
-Panzerfaust (Puño de Tanque); Tipo: Lanzagranadas antitanques; Calibre: 4.4cm; Penetracion de blindaje: 240mm
-Panzerschreck (Terror de tanque); Tipo: Lanzagranadas; Calibre: 8.8cm; Penetracion de blindaje: 230mm
Eso respecto a armamento propio de la Infantería. La velocidad de fuego puede variar dependiendo de la fuente de investigación, algunos pueden poner otros números, pero lo real ronda por esas cifras. Si ocupas más sobre tanques, cañones, morteros, etc. simplemente avisame y yo te paso información. Para más info sobre la 2da Guerra Mundial y sobre armamento chequea:
http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/batallas/fichas/139.htm
También esta este sitio donde podes ver imágenes y mejores cifras acerca de las armas tanto alemanas como de elos otros países envueltos en el conflicto:
http://www.stormpages.com/garyjkennedy/Weapons/infantry_weapons_of_world_war_tw.htm
Lamentablemente esta también esta en ingles, pero para que veas las cifras es buena