Guerra

Hola, posiblemente me puedas ayuda, no se si la pregunta este bien formulada, bueno, quiero saber el nombre que reciben los guerreros de la india que se dedican a tomar parte en guerras de otras naciones vecinas, ser parte de esas guerras con el fin de ayudar un bando. Espero respuestas, gracias.
Respuesta
Creo que te refieres a los CIPAYOS. Estos eran soldados indios que habían estado (en los siglos XVIII y XIX) al servicio de Francia, Portugal y Gran Bretaña. Se caracterizaban por que su educación militar era de corte europeo y durante gran parte del siglo XIX cimentaron el poder de los gobernadores británicos de Bengala.
Hola, gracias por la respuesta. Con relación a esta, no se si es la que busco, pero me gustaría saber si estos guerreros u otros parecidos hay actualmente que sirvan para potencias extranjeras, porque no se si a los que me refiero peleaban exclusivamente para una nación, si no, para quien requeriera sus servicios. Porque tengo entendido que los Cipayos eran antiguos soldados indios al servicio de los Ingleses.
Sí, los CIPAYOS junto a los GURKAS (aún existen en la actualidad gurkas en el ejército británico) eran tropas de nativos del Golfo de Bengala usadas por los diferentes ejércitos coloniales. Puede que sean estos a los que te refieres.