Guerra civil rusa

Tenía que empezar preguntando algo, y se me ha ocurrido intentar aclarar una pequeña duda que se me pasó preguntarle al profesor de historia.
¿Por qué en 1945 a lucha contra los japoneses se encuadró dentro de la IIª GM y la guerra civil rusa no está considerada en el mismo marco de la Iª GM?
Empezó en 1918 y acabó en 1920, estuvieron implicados todos los países que participaron en la primera gran guerra (salvo Alemania, creo), se cobró miles de vidas y fue relevante para la evolución internacional.

1 Respuesta

Respuesta
Respondería muy gustuso si me aclarara que guerra japonesa me habla. Gracias. Solo pido que concrete un poco más, no entiendo la pregunta.
A esar de la escasa información le respodere intentando hacerlo lo mejor que pueda. Muy, se lo diré muy claro. Fechas. La primera guerra mundial abarca desde el 1914 hasta el 1918, por lo que aunque en un año coincida con la güera civil rusa no quiere decir que estén estrechamente relacionada al cien por cien. Ademas, una guerra civil es una guerra civil, que muchos países apoyen al ejercito blanco y otros al ejercito rojo no quiere decir que deje de ser una GUERRA CIVIL, y no mundial. La guerra de la que me hablas de los japoneses, que no se cual es si no me aclaras un poco, tenía como razón de dicha guerra, o sea, tenía su porqué en los conflictos y batallas prodcto de la guerra iniciada por os alemanes en el 39. Lo ultimo es una suposición, pes sigo sin saber de que guerra japonesa me habla.
Gracias por confiar en mi, para más dudas no dude en consultarme. Ciaaaaaao y no se olvide de puntuar.
Gracias, la verdad es que era solo para empezar a escribir algo.
La verdad es que tenía curosidad sobre eso, pero stá claro que al no ser un erudito del tema no sabía concretar mucho. La guerra de los Japoneses hablo de la 2ª GM, entre USA y Japón (con las famosas bombas A).
Bueno, gracias por las repuestas, doy el tema por cerrado.