Napoleón

Bon jour gran capitan, me interesa mucho las batallas napoleonicas, por lo que me gustaria que mencionara algunas de las mas increibles, curiosas y, por que no decirlo,"originales". En especial las guerras napoleonicas en España, si conoce alguna relacionada con Cadiz concretamente seria la guinda del helado, aunque me da igual. Tambien las batallas napoleonicas y conquista del primer imperio frances a Egipto, tambien, por supuesto, todo lo que sepa de los mamelucos en especial en esta epoca napoleonica. Muchas gracias y hasta pronto. Ciaooooo.
Respuesta
Hay mucha información en www.elgrancapitan.org sobre las gestas napoleónicas, en concreto un artículo bastante largo sobre la campaña de Italia y Egipto.
En cuanto a Cádiz, fue una de las grandes victorias españolas, ya que las fuerzas Napoleónicas jamás pudieron romper las defensas españolas de la ciudad.
Muchas garcías grancapitan, por haberme respondido al menos una de mis dos preguntas hacia usted, creo que no le caí denasiado bien, pero hagamos las paces, al fin y al cabo, somos de la misma calaña.