Calendario

Quisiera saber en que se basan los que hacen los calendarios para fijar los días de Semana Santa, ya que caen en distintos días del año y siempre en Marzoi o en Abril

1 respuesta

Respuesta
Determinación de la fecha de pascua
Fue en el siglo VIII cuando la cristiandad acordó una fórmula en común para determinar la fecha de la Pascua, aunque anteriormente se venía utilizando lo acordado en el Concilio de Nicea (325 d.c.) y que correspondía al primer domingo después de la primera luna que suceda al equinoccion vernal (o de primavera). Si la luna llena cae en domingo, la Pascua empezará el domingo siguiente.
Para que la fecha nunca fuese anterior al 22 de marzo ni posterior al 25 de abril, el Papa Gregorio XIII, estableció en 1582 una serie de reformas a la fórmula de Nicea y nació el candelario que actualmente usamos -el gregoriano-.
Si quieres una explicación científica de cómo se calcula la fecha de Pascua para cada año, visita este sitio donde lo explica muy bien:
www.cienciahoy.org/hoy35/pasc01.htm