Imperios

Tenemos una pequeña disputa en casa podría decirme cual a sido el mayor imperio del mundo en extensión a lo largo de toda la historia

1 respuesta

Respuesta
Es una disputa que no se resolverá jamás, pero está disputado entre:
-El Imperio Mogol.
-El Imperio Británico.
-El Imperio Español.
El problema es que al imperio español se le niega la posesión efectiva de muchos territorios que eran suyos ( el interior de Sudámerica, la patagonia, norte de américa) bajo el argumento de que no existió ocupación efectiva. De ser esto así, entonces el norte de Canadá, y el interior de Australia, tampoco deberían contar para evaluar la extensión del imperio británico.
Por otra parte, el momento que se usa para determinar que el imperio británico fue el maor, 1918, es una fecha falaz: Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Sudáfrica, eran ya independientes para esa época.