Teatro del ronen

Me gustaría que algún experto me informara sobre el teatro gitano del Ronen, que con tal nombre existió en Moscú en la época comunista y del que la Pasionaria hablaba en sus memorias.
Muchas Gracias
Respuesta
El nombre del Teatro no es roNen, sino ROMEN, con "M"
Nikolai Slichenko, era el nombre del director del teatro.
Desarrollo del Teatro Romen de Moscú, desde sus orígenes hasta la actualidad. El Teatro Romen, primer teatro gitano profesional de Rusia, nació en 1930 y desde ese momento contribuyó a la difusión de la cultura, la música y las tradiciones gitanas. Además, en las representaciones los actores utilizaban el dialecto del romano que hablan los gitanos rusos y ucranianos.
La represión de Stalin y la IIª Guerra Mundial fueron dos de los hechos que marcaron la evolución de este Teatro gitano que, sin embargo, ha logrado sobrevivir.? ¿Ayer y hoy?,? ¿Los gitanos?, ¿De Pushkin, o? ¿Bodas de sangre?, de Federico García Lorca, son algunas de las obras que ha representado la compañía de este teatro.