Primer nombre de la historia

Me gustaría saber si alguien conoce cual es el primer nombre de persona del que se tenga constancia haya aprarecido escrito y a que civilización pertenecía

2 respuestas

Respuesta
Realmente es imposible saber cual fue el primer nombre de persona conocido, sinceramente creo que aunque es ingeniosa y creativa su pregunta, no creo que haya un experto que pueda responderle.
Legendariamente y Desde el punto de vista de un creyente el primer nombre sería desconocido, puesto que sería el de Dios, el segundo conocido sería Adam (el hombre) y el tercero Eva (la mujer).
Desde otros puntos de vista, en el caso de España habría que remontarse al legendario rey Argantonio de la cultura tartésica.
Como le comento es imposible saberlo con exactitud. Para ello habría que hacer una macro base de datos con los nombres de todas las personas que han habitado este planeta desde tiempos remotos. Esta tarea es muy compleja y no existe tecnoología adecuada para realizarlo.
No obstante le deseo suerte, y si logra averiguarlo, no dude en escribirme para saberlo por simple curiosidad.
Muchísimas gracias por aclararnos la duda, un una noche a las tantas de la madrugada comenzamos un debate sobre quien seria el primer personaje cuyo nombre aparecería en la historia inscrito en algún documento de la clase que fuese.
Gracias
Respuesta

El primer nombre conocido escrito es Kushim. Se trata de un contador de la antigua Mesopotamia. Escrito en cuneiforme Kushim hace un acuse de recibo de unos sacos de cebada y firma en señal de recibido.