Valor del ducado

¿Cuánto valdría ahora en euros un ducado en el momento de su creación en el años 1475 por los Reyes Católicos?
Respuesta
Antes de nada, querría decirte que es un poco difícil de averiguar el valor de un ducado del siglo XV que fue cuando se creo, en 1506 si no me equivoco. El valor en aquella época, era de 375 maravedís (que equivalen a 12 pesetas) que en euros, son 27´10 euros, hay que tener en cuenta, que 27 euros en la época, equivalía mucho dinero. Es más fácil de imaginar, si le preguntamos a algún anciano, cual era el su sueldo hace 60 años, y rondaría sobre las 100 pesetas, teniendo en cuenta este valor hace unos años, es muy poco dinero, pero en la época era algo de dinero. Pues lo mismo ocurre con el ducado, que en aquel tiempo era bastante. Ahora un doblón de oro de esa época, vale muchísimo más, teniendo en cuenta la revalorización del oro, y su valor histórico. Espero que te sirva de algo, y perdona por enrollarme un poco.
Muchas gracias, ya sabía lo de los 375 mrs. No importa todo lo que te enrrolles, me has sido de mucha ayuda pero; ¿Cómo sabes que un maravedí son 12 ptas?