70% minusvalía

Tengo un 70% minusvalía. Por Asuntos Sociales me han concedido una pensión no contributiva de 242 euros. Esta cantidad es porque en la Declaración de la Renta sale que he vendido parte de un depósito bancario, con lo que "parece" que he tenido ingresos, cuando lo cierto es que he tenido que tirar de mis ahorros.
Mi pregunta es: con este grado de minusvalía ¿tengo obligación de presentar la Declaración de la Renta el año que viene? A mí me la manda Hacienda y sólo tengo que firmar y presentarla (me devuelven unos 180 euros); pero si no la acepto no tendría que presentarla en Asuntos Sociales, o sea NO HAGO DECLARACIÓN HACIENDA, con lo cual me subirían un tanto la cuantía de los 242 euros que recibo, que ya me dirá usted cómo vivo yo con ésto.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Toda persona debe presentarla, en caso de superar los ingresos establecidos por la misma debe presentar la debida declaración . En caso contrario se estaría incurriendo en fraude a a asuntos sociales . La falsificación documental esta penada con hasta 6 años de prisión . No le recomendaría correr ese riesgo por un aumento de la cuantía a percibir .
Mi deber es recomendarle que se ponga en contacto con un abogado especializado en derecho administrativo, derecho civil y-o Tributario . para que le pueda dar los detalles con exactitud, ya que mi especialidad no es esa y no querría darle una orientación escasa de información .
Espero que pueda obtener el aumento de la prestación . Mucha suerte !