Se puede prorratear el plus de transporte con la nueva ley de presupuestos generales

Como el plus de transporte ya se tiene en cuenta para la base de cotización, ¿se puede prorratear para un contrato a tiempo parcial?

Respuesta

La nueva normativa (el RDL 16/2013) solo ha incluido en la base de cotización determinados conceptos que antes estaban exentos en todo o en parte. En ningún caso este cambio puede suponer merma alguna de dichos conceptos. Lo único que ocurre es que ahora en el neto se recibirá un pelín menos porque el trabajador debe cotizar también por ellos.

No se si quieres decir con "prorratear" que ahora vas a percibir la parte proporcional de dicho concepto (reducir) en función de la jornada que tienes trabajada. Si es así: NO, no pueden "prorratear" el plus de transporte.

Un saludo.

Juan Carlos Zarcero

H&H Asesores, SAP