Baja por enfermedad común

Por un resfrío he estado de baja 3 días. Me comentan en mi empresa que por convenio esos 3 primeros días de baja no se pagan; que sólo a partir del 4to recibiría algo ( un 40 % o algo así). ¿Esto es correcto y legal? Si estoy de baja por enfermedad 3 días, ¿no se me pagan?

1 Respuesta

Respuesta
Por ley, los 3 primeros días en situación de Incapacidad Temporal (IT) no se cobran, el Convenio Colectivo de aplicación en la empresa puede mejorar o complementar esta situación, pero si no es el caso (que es lo que te han comentado), te confirmo que no vas a percibir nada por esos tres días, a partir del cuarto día de IT vas a percibir el 60% de la Base de Cotización diaria del mes anterior a la baja.