Demanda de conciliación

Soy graduado social colegiado no ejerciente y quisiera saber en calidad de que puedo ir a un acto de conciliación y tramites a seguir
Respuesta
Lo normal es que para asistir a un acto de conciliación estés colegiado como ejerciente, ya que es obligatorio para ejercer la profesión, podrían demandarte por intrusismo y fata de colegiación, por otra parte si vas en representación de una empresa o particular y no asisten al acto necesitaras un poder notarial que te otorgue poder de representación; una vez presentada la papeleta de conciliación en el correspondiente smac o umac de tu provincia se dará una fecha para el acto, al cual acudiráas con tu representado/a si lo desea o el poder notarial si no asisten y se trata de negociar con la otra parte, si se llega a un acuerdo se firma un acta de conciliación elaborado por un letrado y un secretaria, ambos funcionarios y tiene la misma fuerza que una sentencia judicial, si no hay acuerdo hay que presentar demanda en el juzgado de lo social.
¿Puedo asistir como hombre bueno hay que notificarlo? Gracias
Si podrías pero insisto en el tema de la colegiación y en el del poder notarial si no se presenta tu representado, ya sea persona física o jurídica.