Estuve trabajando sin alta mucho tiempo

Yo soy trabajador por cuenta ajena de una empresa y hace unos días me llego una carta de seguridad social con mi vida laboral. Cuando me fije en mi tiempo cotizado y en la fecha de alta vi que estaba mal. Yo llevo trabajando en la misma empresa desde noviembre de 2009 ininterrumpidamente, pero en la vida laboral pone que trabajo desde enero de 2011.

Todo indica que me han dado de alta cuando han querido, y se han ahorrado mi cotización a la seguridad social perjudicándome a mí. Mis preguntas son dos:¿Qué debería hacer y no perder mi trabajo? ¿Existe algún plazo para reclamar ese periodo donde no he estado dado de alta y trabajando para que me lo reconozcan o al pasar 4 años eso prescribe?

1 respuesta

Respuesta

Tus dos preguntas se resumen con la palabra denuncia pero ya corres el riego de que no mantengas tu trabajo, ya que la S.S., no rectificará una vida laboral, si no lo ordena un inspector o un Juez, ya que primero deben condenar a la empresa a cotizar lo dejado de cotizar, y ésto acarrea sanción y gastos de ingresos fuera de plazo.

No existe plazo ya que eso normalmente no se descubre, hoy en día es más fácil pero hace años se descubría cuando el trabajador solicitaba la jubilación.