Revisión salarial

Hola! Trabajo como administrativo en una empresa que se rige por el convenio colectivo siderometalúrgico de Málaga.
En Mayo se ha producido una revisión salarial del convenio del 2% y he recibido una nómina de atrasos cuyo importe corresponde al 2% de mi salario bruto mensual multipicado por 4 meses ( enero a abril). ¿Esto está bien así?
También quería comentarle que he estado ojeando la revisión del convenio y tiene un anexo con un incremento del 2,5% del salario. ¿Esto significa que la empresa tiene que aumentar mi salario bruto un 2,5% a partir de Mayo?

1 respuesta

Respuesta
El aumento es a partir de enero, por eso se abonan atrasos, la nómina de mayo ya tiene que venir regularizada. Evidentemente, si el convenio establece una subida del 2,5 %, la subida practicada no es correcta. Lo mejor es que te dirijas a una central sindical para que te calculen dichos atrasos. Si tenéis comité de empresa, pues por medio del comité que te pongan en contacto con el sindicato correspondiente.