Contrato por obra y servicio

Hola, trabajo como laboral en la Administración Pública. Me hicieron un contrato de obra u servicio para un proyecto determinado llamado de Información sobre temas jurídicos. El contrato pone que termina el 31 de diciembre pero me han dicho que estos contratos no acaban hasta que se termina la obra o servicio. De hecho en el INEM me dijeron que había tenido suerte porque el proyecto era en principio para 3 años.
El caso es que aye rme dijo la jefa que en diciembre acabo porque no hay mucho trabajo. Yo lo que creo es que le sentó mal que me quedara embarazada.
Mi pregunta es:
1) ¿Puedo reclamar por mi tipo de contrato? A mi no me ha hecho un contrato eventual por circunstancias de la producción, en el que sí podría echarme. ¿Es así?
2) Si puedo reclamar, cree es complicado que gane, ¿merece la pena?
3) ¿Necesitaría abogado?
Pd: Se hizo una entrevista a unas 15 personas llamadas por el INEM. Se hizo una prueba de idioma y una posterior entrevista personal. Me eligieron a mi. Por entonces estaba embarazada de 3 meses pero no se dio cuenta, obviamente. Solo pregunto si tenia hijos, a lo que le dije que no.
A los 3 días de empezar a trabajar le dije que estaba embarazada.
En el trabajo la mayoría son laborales, chicas, y más o menos hacen lo mismo que yo. Se de una que lleva ya más de 3 años.
Muchas gracias, y perdón por la extensión del mensaje.

6 respuestas

Respuesta
1
Entiendo que te refieres a que tienes un contrato de obra que, supuestamente, acabará el 31-12-03.
1) Yo no reclamaría nada hasta que me comuniquen oficialmente el fin del contrato, ya que sólo entonces se podría hablar de fraude de ley y despido improcedente.