A cuenta convenio y prorrata paga extra.

Tengo una duda en cuanto a la prorrata de las pagas extras y el a cuenta convenio.
En mi nomina aparecen los conceptos salariales+el plus a cuenta convenio,(para que cuando se publique el nuevo convenio no me tengan que pagar atrasos)ahora bien mi duda es si ese plus se debe sumar también a las pagas extras para luego hacer el prorrateo o esto no es necesario, es decir si tengo 23 euros a cuenta convenio y una paga de 1260 euros, para hacer el prorrateo seria: 1260*2/12 o (1260+23)*2/12.

1 Respuesta

Respuesta
Necesario y obligatorio para la empresa no es siquiera el darle ese plus a cuenta convenio. Cuando se publique el convenio lo que si debe usted comprobar es que el incremento salarial marcado en el mismo es el que le van a dar a lo largo del año, lo normal es que las empresas cuando se publica el convenio regularizan las nominas hasta esa fecha dando una paga de atrasos convenio que es la diferencia entre lo que deberían haber cobrado y lo que les han ido adelantando, si ve que esa paga más lo que le han ido adelantando no cuadra con la cantidad de subida que le correspondería según convenio reclame, pero hasta entonces la empresa no esta actuando mal.