Baja laboral y paga extra

He estado de baja laboral 15 días en julio y en la paga extra de diciembre no me han abonado la parte de la paga extra correspondiente a esos días. Fue baja medica por una operación.
No entiendo por qué lo han hecho así. Yo considero que mi salario es total 3 millones y la empresa o por convenio lo dividen en 14 pagas. Me tiene harto el tema de las extras. ¿No podría solicitar 12 pagas?.
Siendo así, 12 pagas, no creo que me hubiesen descontado nada, porque en el salario normal de julio me abonaron como si hubiese trabajado todo el tiempo. Entonces, ¿por qué se han empeñado en darme el rollo con la extra?. Yo considero que no son cosas "extraordinarias", sino parte de mi salario. En mi empresa anterior cobraba 12 veces y era todo mucho más sencillo. ¿Qué piensa al respecto?
Le doy las gracias de antemano.
Saludos
Respuesta
Esta bien lo que la empresa ha hecho, entiendo que le han descontado 1/24 de la paga que le correspondía, y si legalmente es lo correcto, si bien como bien dice no suele producirse, la causa, para calcular los pagos por ILT bien por accidente o por enfermedad se toma como base la base de cotización, que incluye la prorrata de pagas por lo que en su momento le pagaron ya la parte proporcional de pagas, si bien como no se cobra el 100% de la base, exceptuando que en convenio o contrato ponga lo contrario, el trabajador se ve algo perjudicado.
Quisiera especificar que la baja de esta persona fue una baja laboral, no medica. Gracias.
Puntúa la respuesta.