Autónomo colaborador comercio

Tengo un pequeño comercio de ferretería en el que quisiera colocar a mi hermana viuda como autónomo colaborador con nomina.
Tengo algo de idea respecto al tramite de la seguridad social, pero mi pregunta se centra más en como se regula la nomina y el tratamiento fiscal con hacienda
Respuesta
En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es ponerle a tu hermana una nómina (como si fuera un trabajador normal, pero sin deducciones de Seguridad Social, pero sí de IRPF, ya que es rendimiento del trabajo).
Lo importante respecto a Hacienda es que declare lo que realmente gana y que pague los impuestos correspondientes, que en este caso es IRPF.
Ten en cuenta que para estos casos de autónomos colaboradores, en la práctica se pide que haya convivencia.