Vacaciones se pagan menos en finiquito

Esta es una pregunta sencilla de formular pero para la que no he encontrado información en ningún sitio de los que he mirado, y la verrdad es que ya me estoy volviendo loco.
Mi sitaucion es:
+ Salario base: 1.414,29 euros ditribuido en 14 pagas: Junio y Diciembre).
+ Salario diario: (1414,29/30)=47,14 euros
Me voy de la empresa el 11 de Octubre de 2005 y me quedan por disfrutar 0,5 días de vacaciones.
Así pues, y en ppio, en el finiquito me deberían de dar (antes de IRPF y cotizaciones a SS) por días de vacaciones 0,5 * 47,14=23,57 euros.
Sin embargo, y aquí vienen los problemas, me han dado: 36,80 que no se de donde salen.
Así pues me surgen dos dudas:
A) La pregunta secundaria es: ¿De dónde sale esa cifra?
y
B) La pregunta principal, y la más importante para mi: Tanto si la cifra de 36,80 esta equivocada como si no, o si se encuentra o no justifiacion para ello: ¿Es cierto que los días de vacaciones no disfrutados, se pagan en el finiquito a menor valor que si fueran días trabajados? Es decir, me deberían de haber pagado menos dinero que el equivalente a 0,5 días de trabajo. En ningún sitio donde calculan finiquitos lo he visto así, pero es que la responsable de RRHH de mi empresa si que dice eso. ¿Algún tipo de justificación a eso, o en que ley se puede estar basando, o es solo una tomadura de pelo por parte de esta persona?
Muchas gracias de antemano por toda la información y dedicación al respecto.
Respuesta
Los cálculos no se hacen desde el salario base, sino desde la base de cotización, por lo que tendrás que calcular lo mismo que has hecho, pero a partir de la base de cotización.
En cuanto a tu segunda pregunta, las vacaciones no disfrutadas se pagan en el finiquito, y sí que es igual que un día trabajado, con descuento de irpf y de seguridad social.
En el ET no encontrarás nada de esto, tendrías que tener un memento de laboral que es donde te explican como se calculan los finiquitos, o a veces, en el convenio colectivo aplicable, también lo explica.
Si necesitas algo más no dudes en preguntarme.
Muchas gracias por la información. La verdad es que en los sitios donde yo lo había mirado los cálculos siempre lo hacían a partir del salario base y no de la base de cotización. En cualquier caso me alegra saber que los días de vacaciones por disfrutar si se pagan igual que si fueran días trabajados, ya que de otra manera me parecería injusto para el trabajador.
Un saludo y muchas gracias.