Distancia entre puntos

¿Me gustaría saber cual es el punto kilométrico más distante desde Madrid ( dentro de España )? ¿Y desde Alcla de Henares?.
Respuesta
Desde mi perspectiva no daré soluciones, pero si puedo darte un sencillo ejemplo de como calcular el punto más distantes.
1º Busca un mapa de españa, mientras mayor sea mejor, ya que así no falsearas los datos.
2 coge un hilo, da igual su grosor o color ya que no lo quieres para trabajar, una regla y una calculadora. Coges un extremo y lo colocas en madrid, en el punto desde donde tu quieras realizar el calculo, y el otro en el extremo contrario que desees calcular. (Ve moviendo el hilo hasta que veas cual es el punto más lejano)
3º toma esa medida en centímetros y haz el siguiente calculo. Los centoimetros que te ha dado lo multiplicas por el numero mayor de la escala del mapa. (Ejemplo escala 1:25000, seria los centímetros por 25000) entonces te dará la distancia que hay entre esos dos puntos.
* No olvides que ese dato esta en centimetros y debes pasarlos a metros o km. Para pasar a metro divides entre 100 y a kilometros entre 10000.
Espero haberte ayudado. Si tienes algún problema no dudes en pedírmelo.